CORO

Día Hora Nivel Profes
Lunes 20:00 a 21:30 Todos Elena Almendros

LAS CLASES

Las clases tendrán una duración de hora y media, en la que comenzaremos estirando y haciendo ejercicios de respiración para preparación al canto. A continuación calentaremos las voces y practicaremos acordes para pasar ya a trabajar un repertorio de canciones variado en forma de ensayo. Los temas serán de 3-4 voces repartidas en sopranos, contra altos, tenores y bajos. No es necesario tener un nivel previo porque se mirarán todas las piezas desde el inicio y voz por voz. Los alumn@s dispondrán de las partituras que se requieran y podrán iniciarse en el lenguaje musical de una manera amena, sencilla y divertida.

OBJETIVO

El objetivo de esta actividad es la preparación de un repertorio a voces de cara a poder interpretarlo en un concierto a final de curso. Para ello educaremos el oído y la voz de una manera progresiva. Socializaremos, conociendo gente nueva en un proyecto común basado en el trabajo en equipo. Desarrollaremos la capacidad de memoria y la psicomotricidad a parte de de todas las ventajas que supone formar parte de un proyecto musical social.

ELENA ALMENDROS

Con una dilatada carrera en los escenarios y formada en la música coral, realizando talleres de múltiples estilos por toda Europa, ha participado en numerosas agrupaciones a lo largo de su trayectoria, obteniendo tablas y premios por todo el continente.

Componente del grupo de swing “Domisol Sisters” durante casi 10 años ha compartido escenario con grandes músicos del panorama del jazz en España. Así mismo, también es corista de la banda de jazz africano “Sungal Family”.

Actualmente compagina su carrera en los escenarios con la dirección coral y la enseñanza.