DANZA AFRICANA

Día Hora Nivel Profes
Jueves 21:00 a 22:00 Iniciación Ana Casanova

El objetivo en los niveles iniciales es adquirir habilidades físicas y expresivas que nos permita incorporar la base técnica que caracteriza a la danza afro, brindando una aproximación a una cultura y disciplina diferentes.

Se intenta rescatar el valor del estilo personal y la riqueza de la recreación grupal.

Finalmente se busca abrirnos al mundo de sensaciones y emociones en el que nos colocará el trabajo con los elementos de la naturaleza, para poder fluir, reconocer nuestro eje particular y expresarlo.

El término «danza africana» surge en Francia en los años 1970, es decir una veintena de años después del descubrimiento del famoso «ballet africano» del guineano Fodéba Keita. Al otro lado del Atlántico, es con «Kykunkor», creación del coreógrafo sierraleonés Assadata Dafora (1890-1965), cuando los americanos descubren en 1934 las formas auténticas de las danzas venidas de África (1).

Corriente artística resultante del encuentro de las danzas de la África negra con el mundo occidental, la danza africana agrupa en su seno todas las danzas tradicionales, así como las danzas de raíces africanas derivadas de este encuentro (afro-jazz, danza de expresión africana, danza afro-contemporánea, danza moderna africana, afro-oriental…). Debido a su enorme variedad, cualquier intento de definición se revela bastante dificultoso.

PROFE DANZA AFRICANA