CONTACT IMPROVISACIÓN

Cursos en funcionamiento

¿Estás interesado en alguno de los cursos que ya están en funcionamiento? Es posible apuntarse. Llámanos al 963 289 145 de 19:00 a 22:00h o envía un email a hola@laescueladeruzafa.org y te informaremos con detalle.

Día Hora Nivel Grupo Profes
Miércoles 21:15 a 22:45 Internivel Contact Impro Olaya Aramo

El contact improvisación es una técnica de danza de improvisación en pareja que surgió en Estados Unidos en los años 70. Actualmente, se ha extendido por todo el mundo como una forma de baile social que combina libertad en la expresión y conexión e intimidad en la práctica.

El contact improvisación se basa en el movimiento que se genera al compartir el peso en un punto de contacto entre dos o más cuerpos. Es una técnica rica y compleja, pero al alcance de todas las personas, con capacidad para retrotraernos al movimiento natural de la anatomía humana volviendo a las bases de la orientación esférica más allá de la posición erguida. Ayuda a desarrollar la conciencia de la gravedad y de la relación con otros cuerpos, aportando libertad más allá de la forma y una danza que surge desde el interior de la persona.

Maximiza nuestras posibilidades de improvisación, nuestra creatividad, nuestra sensibilidad y atención, y nuestro sentido de la libertad y la responsabilidad hacia nuestro cuerpo, los otros cuerpos y el espacio.

 

PROFESORA
CONTACT

OLAYA ARAMO

contact impro

Olaya Aramo está formada en danza contemporánea en la especialidad de Contact Improvisación, una forma de danza social basada en compartir contacto y jugar con el peso, con la anatomía corporal y con las leyes físicas, creada en Nueva York a principios de los años 70 por un grupo liderado por figuras como Steve Paxton y Nancy Stark Smith.

Actualmente, es una forma de danza social extendida por toda Europa y América, que incentiva la comunicación y el contacto entre las personas libre de constricciones sociales y fomentando la horizontalidad y el respeto mutuo.

Olaya Aramo ha completado la Formación en Contact Improvisación Madrid (FCIM), la única formación en esta danza existente en España. En este ámbito, algunos de sus maestros son Cristiane Boullosa, Diana Bonilla, Leilani Weis, Gabriele Koch, Alyssa Lynes, Patricia Gracia, Patricia Cabrero, Guy Aloni, Urs Stauffer, Jonathan Martineau, Karl Frost, etc.

Aramo entiende el contact improvisación como una técnica de comunicación y una danza de improvisación con infinitas posibilidades de comunicación, que nos desinhibe de las convenciones sociales al mismo tiempo que nos permite reconocer nuestra corporalidad y aprender a compartirla con otras personas desde la libertad y el respeto mutuo.