CAPOEIRA

Cursos en funcionamiento

No se requiere experiencia previa.

Aunque el curso está en funcionamiento puedes venir a probar cualquier día que haya clase, simplemente llámanos antes.

El precio del curso son 25€ mensuales por 2 clases de 1 hora y 1/2 a la semana.

Llámanos: 619 561 984 (Raúl).

Día Hora Nivel Grupo Profes
Martes 19:00 a 20:30 Principiante Capoeira 1 Babuino Branco
Jueves 19:00 a 20:30 Principiante Capoeira 1 Babuino Branco
Viernes 18:00 a 19:00 Niños Capoeira Kids Raposa

¿QUÉ ES?

La capoeira es una práctica corporal que mezcla danza, juego, lucha, música y memoria colectiva en una manifestación cultural única. En la capoeira entrenarás para mejorar tu agilidad, flexibilidad, coordinación motora, fuerza y resistencia. También aprenderás a relacionarte creativamente desde el cuerpo mediante el diálogo, el ritmo, la acrobacia, la teatralidad y la improvisación. Además descubrirás la memoria colectiva de una práctica de lucha y resistencia social a través de las canciones y de los diferentes instrumentos y sus ritmos. Pero sobre todo, aprenderás a disfrutar de una actividad corporal donde la base es la cooperación y la alegría  Axé!

PROFESOR
CAPOEIRA

RAÚL ORTEGA (BABUINO BRANCO)

RAUL profesor danza capoeira

R aúl Ortega Moral (Graduado Babuino Branco). Licenciado en Bellas Artes en la UPV. 15 años jugando capoeira y 3 enseñando. Plantea las clases de capoeira como un laboratorio donde experimentar con los cuerpos, las identidades y las prácticas culturales, probando estrategias para aprender a hibridarnos y crearnos de forma colectiva desde una perspectiva crítica y consciente de los procesos de la globalización que nos afectan.

En esta línea ha coordinado y participado de diferentes proyectos culturales como el “1º Encuentro de capoeira e interculturalidad” realizado en mayo de 2015 en la UPV, el “Gingando para Cidadania 2015” proyecto europeo realizado en octubre de 2015 en Peniche, Portugal, o el encuentro “Capoeira, arte publico e interferencia urbana. Prácticas artísticas y acción colectiva en la crisis política mundial” realizado en Valencia en enero de 2017.